Islamgurea en twitter.

https://twitter.com/Islamgurea#

10/14/2012

Algunos puntos de Dhul Al-Hiyyah


Bismil-laahir Rahmaanir Rahiim, Alhamdulil-lahi Rabbil Alamín, wa assalatu wa assalam ala Rasulilah (s.a.w.) En el nombre de Al-lah, Él Misericordioso, Él Compasivo, todas las alabanzas son para Alah El Señor de los Mundos, y que la paz y las bendiciones de Al-lah sean sobre Su Profeta Muhammad (s.a.w.)

1-Dhul Al-Hiyah es el décimo mes del calendario Islámico, uno de los meses sagrados del año.

2-Los diez primeros días del mes de Dhul Hiyya son los mejores días del año. 

Cuenta Yabir, que Allah esté complacido con él, que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: “los mejores días del mundo son los días diez (o sea los diez días de Dhul-Hiyya).(Recopilado por Al Barraz e Ibn Hibban, y lo autentificó Al Albani). 

Ibn ‘Abbas dijo que, el Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: “Ninguna acción correcta hecha otros días es superior a las realizadas durante estos días”. Relatado por Al Bujari. 


Información complementaria: http://luzdelislam.com/index.php/12-dhul-hiyyah/item/acciones-recomendadas-durante-los-diez-primeros-dias-de-dhul-hiyya?category_id=25

3-En este mes se realiza la peregrinación.


La peregrinación anual a La Meca --el Hajj-- es una obligación sólo para los que desde un punto de vista físico y económico pueden efectuarla. A pesar de ello, cerca de dos millones de personas acuden cada año a La Meca desde todos los rincones de la tierra, en una oportunidad única de encuentro para personas de diferentes naciones. Aunque La Meca está siempre repleta de visitantes, el Hajj anual comienza en el mes duodécimo del año islámico (que es lunar y no solar, y por ello el Hajj y el Ramadán caen a veces en verano y otras en invierno). Los peregrinos visten de forma especial; ropas sencillas que dejan de lado las diferencias de clase y cultura para que todos sean iguales ante Dios.

Los ritos del Hajj, que son de origen abrahámico, incluyen la circunvalación a la Ka´ba siete veces y el recorrido, siete veces también, del camino entre los montículos de Safa y Marza, como hizo Hagar durante su búsqueda de agua. Los peregrinos se agrupan después en la amplia llanura de Arafa y se juntan en oración pidiendo el perdón de Dios, en lo que a veces de ha contemplado como una anticipación del Día del Juicio Final.

En los siglos pasados el Hajj era una empresa ardua. Hoy, sin embargo, se abastece a millones de personas con agua, transporte moderno y avanzados servicios médicos.

La clausura del Hajj se celebra en todas las comunidades musulmanas del mundo con una fiesta. la Eid al-Adha, en la que se reza y se intercambian regalos. Esta fiesta y la del Eid-al Fitr, el día que conmemora el final del Ramadán, son las principales celebraciones del calendario islámico.


4-En estos días cabe destacar el día de Arafah, el más importante para los peregrinos y también un día lleno de bendiciones para todos los musulmanes del mundo. (Información al respecto en breve inshallah)

5-Otro acontecimiento a señalar es el Eid Al-Adha, la Fiesta Mayor, o la Fiesta del Sacrificio. La festividad más importante del Islam que conmemora el sacrificio de Ismail por Ibrahim (a.s.). (también se publicará información inshallah).

Pedimos a Allah que bendiga a todos los peregrinos de este año y les haga retornar a sus hogares purificados como recién nacidos. Amin.