1/05/2013

Se busca arquitecto musulmán.


Bismil-laahir Rahmaanir Rahiim, Alhamdulil-lahi Rabbil Alamín, wa assalatu wa assalam ala Rasulilah (s.a.w.) En el nombre de Al-lah, Él Misericordioso, Él Compasivo, todas las alabanzas son para Alah El Señor de los Mundos, y que la paz y las bendiciones de Al-lah sean sobre Su Profeta Muhammad (s.a.w.)

La comunidad islámica vasca en Bilbao ha puesto sus ojos en este edificio industrial histórico para adecuarlo como el Centro Islámico del País Vasco perteneciente a UCIDE.

Por esta razón se abrió en 2005 la mezquita Assalam de Bilbao pretendiendo ser la plataforma de lanzamiento y puente para un proyecto mayor.

Este edificio industrial pertenece a la zona de Zorrozaurre en la cual ha sido aprobado un plan de renovación total del barrio. Sin embargo este edificio no se puede derruir por ser considerado patrimonio histórico y no hay ningún proyecto para él.

Es por eso que la UCIPV (Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco) está buscando un arquitecto musulmán con experiencia en proyectos de reahabilitación de edificios industriales en Europa y Nortemérica, como centros islámicos.

Interesados o alguien que tenga información etc. se ruega se pongan en contacto con:

Mezquita Assalam. Calle Begoniazpi 1. Bilbao
blog: http://assalambilbao.blogspot.com/
web: UCIPV: http://www.islambilbao.org/